Instrumentos musicales caseros
A los peques les encanta hacer música y, por este motivo, nos parece interesante presentarles estas propuestas de instrumentos musicales caseros para que las hagan con ellos.
Espero que se diviertan mucho realizando estos trabajitos y aún más tocándolos y cantando.
1. Maracas: Creo que es el instrumento ‘Rey’ de los más pequeños. Como materiales utilizaremos dos cucharas de plástico, un huevo "kinder", arroz, cinta de papel y marcadores.
El huevo lo rellenan con unos pocos granos de arroz. Lo ponemos en el centro de las dos cucharas y las unimos con cinta de papel. Para hacer nuestra maraca original, pintamos sobre la cinta de papel el diseño que más nos guste con los marcadores.

3. Flauta de pan. Utilizamos sorbetes de colores y cinta para unirlas



7 Guitarra con materiales realizados

Materiales
- Una botella de detergente vacía
- Una pinza de ropa
- Un corcho
- bandas elásticas
- Tapones de yogures
- Papel o cartón decorado
- Cartón
- Pegamento
- Cuter
- Alicates
- Punzón
- Tijeras
- Bolígrafo, lápiz o similar
- Pompones de lana para decorar
- Lana
Paso a paso
- En un cartón o similar, con algo circular hacemos dos plantillas para posteriormente realizar el agujero central y donde estarán lo tapones para “afinar” la guitarra. Marcamos dónde queremos que vayan. y en el lado opuesto también marcamos donde van a estar los clips que sujetarán las gomas.
- Con ayuda de un cutter cortamos los círculos y con el punzón hacemos los agujeros donde introduciremos los clips.
- Con un punzón hacemos un agujero a los tapones de los yogures, introducimos un extremo de una goma que habremos cortado previamente y haremos un nudo en el extremo para que no se salga. Haremos esto con todos los tapones menos con uno. Metemos el tapón por el agujero grande haciendo que salga por los pequeños, quedando la goma por fuera y haciendo tope la parte más ancha del tapón. Realizamos este proceso con todos los taponcillos, los que tienen goma en la parte que está más al extremo y el que se queda sin goma en la parte más exterior. Podemos reforzar el pegado con un poco de pegamento.
- Para hacer la decoración del agujero grande, utilizamos la plantilla del agujero grande y hacemos otro circulo aún más grande sobre el papel decorado. Podemos hacer la decoración que más nos apetezca.
- Partimos los clips por la mitad con unos alicates. Metemos los clips por los agujeros que hemos hecho con el punzón, donde irán sujetas las gomas. Partimos dos rodajas del corcho con el cuter, ponemos un poco de pegamento y los introducimos por el agujero grande y los clavamos en los clips para que no se salgan.
- Agarramos la mitad de una pinza de madera y la pintamos, la pegamos entre los tapones y el agujero grande.
- Por último, anudamos las gomas en los clips y ponemos un poco de pegamento para que no se suelte.
- La decoración depende de cada uno. Nosotras utilizamos unos pompones de lana con unos cascabeles anudados al asa de la guitarra con un poco de lana.
- Lo ideal es permitir que los peques nos ayuden en lo que puedan dependiendo de la edad de cada uno.
Excelente muchas gracias!
ResponderEliminarSiempre es bueno saber un poco mas sobre la Musicologia.